El próximo gran salto para Steph Egry

Egry volvió a cautivar a sus seguidores con su nuevo sencillo ‘A Las Estrellas’.

· COS RECORDS,CASIOPEA,LANZAMIENTOS

Nota: Carmen Ascencio

Después de la etapa donde se dio a conocer con ‘Hurricane’ y posteriormente con la versión en español, ‘Huracán’, la cantautora mexicana preparó un paso importante en su carrera. El proyecto musical de Steph Egry ha sido notable por la aceptación del público, prueba de ello es el incremento del número de reproducciones en su perfil en plataformas digitales, así como los escuchas que le han dado una oportunidad a través de estos medios, estando presente en países como Argentina, Perú, Ecuador, hasta el otro lado del mundo.

Steph creció con música a su alrededor, siendo hija de padres músicos multiinstrumentistas, el amor al arte nunca faltó en su vida cotidiana, a pesar de que contraste con sus raíces en la rama clásica y haber elegido un sonido orientado al pop folk. Hoy en día, siempre está acompañada de algún instrumento, ya sea creando temas originales, interpretando sus canciones favoritas o simplemente jugando con escalas.

Su más reciente sencillo en solitario, ‘A Las Estrellas’, nace de la experimentación con un acorde de guitarra, el cual al encontrar su progresión armónica hizo click con Steph de inmediato. Sin embargo, el origen espontáneo del tema no le quita la profundidad del cual está dotado. La parte lírica viene de la frase en latín "Per aspera ad astra", la cual se puede traducir como "a las estrellas a través de las dificultades". La inspiración de Steph se da por la afinidad que tiene con esta frase, ya que después de desafíos personales, tanto en la salud como en el conflicto por encontrar su lugar dentro del panorama musical, por fin está estableciendo sus metas y los alcances que vienen implícitas con el sueño de hacer música.

A las Estrellas (Ad Astra) es una canción para ese amor que te lleva a las estrellas y de regreso, para esa persona que hace que el tiempo se detenga y las estrellas brillen más. Es la primera canción de amor que escribí, y estoy muy feliz de compartirla con todos ustedes. Es un parteaguas dentro de mi carrera artística, ya que encontré un nuevo sonido y la producción fue diferente a otras de mis composiciones.

- Steph Egry

En la parte de la producción musical cuenta con la participación de Diego Morgado (Heggel), quien le aporta un sonido espacial. Steph Egry ha nombrado al grupo de rock Muse como una de sus más grandes inspiraciones al momento de componer, es por esto que en esta canción experimenta con progresiones que evocan al sonido de la agrupación británica. ‘Ad Astra’ es una probadita de todo lo que Egry nos tiene preparado dentro del sello de Campus On Stage Records, así como parte de la introducción a sus inicios como cantautora.

Te compartimos 'A Las Estrellas (Ad Astra)' el tercer sencillo de Steph Egry. Disponible en todas las plataformas musicales de streaming.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para

obtener más recursos y seguir nuestra

playlist en Spotify!