Cambios en la industria musical por la pandemia

El coronavirus no solo afectó tu vida social.

· LANZAMIENTOS,COS RECORDS

Nota: Carmen Ascencio

A pesar que todo el mundo pasó un año encerrado en casa, o al menos eso se suponía que debía pasar, el resto de la industria tuvo que seguir en pie. No importó que el año pasado los festivales de música tuvieran que ser pospuestos, incluso hasta cancelados, algo que no había sucedido en décadas, el show tuvo que continuar. Acompáñanos a revivir un poco de los cambios inesperados que sucedieron en el caótico 2020.

  • Presentaciones diferentes

Al principio del confinamiento los artistas no podían acudir a los programas donde eran invitados, sobre todo los famosos talk shows, pero la música debía formar parte del itinerario, así como las entrevistas que comenzaron a realizarse en la plataforma de Zoom. Algunos canales de música dieron la opción de que los artistas pudieran transmitir desde sus casas, como es el caso de esta presentación de Phoebe Bridgers, donde representa perfectamente nuestros outfits de cuarentena y aún así logra crear un sonido encantador en su interpretación.

  • Reviviendo los clásicos, ¡vuelven los 80's!

En TikTok se hizo famoso un “cholo” amigable que montaba una stakeboard mientras escuchaba un clásico de Fleetwood Mac, al mismo tiempo que el resto de la app, conformada en su mayoría por un público joven, comenzaba a desempolvar otros éxitos de hace años. Miley Cyrus fue una de las artistas que aprovechó la oportunidad y realizó un cover que incluso terminó como un bonus en su álbum, Plastic Hearts, mismo que también tuvo un sonido rockero similar al que evocó con su interpretación de la canción de Blondie.

  • Temporada de premios con sana distancia

Esto es un poco similar a la evolución de las presentaciones, pero también un poco diferente, ya que algunas premiaciones si se llevaron a cabo en escenarios reales. Será muy difícil que alguien olvide los VMA’S del 2020, donde Lady Gaga y Ariana Grande cantaron y bailaron con cubrebocas, mientras que The Weeknd se encontraba en la cima de un rascacielos con tomas aéreas que le agregaron dinamismo a su interpretación de ‘Blinding Lights’.

  • Más y más producción de música

Siempre hay alguien que puede sacar ventaja de las tragedias, una persona que en realidad las ve como oportunidades que deben ser tomadas, sin duda alguna esa fue Taylor Swift, la cantautora que cargó con la industria musical desde la mitad del 2020. Taylor no solo nos regaló uno de los mejores álbumes del año pasado, sino que nos dio dos, folklore y evermore; todos sus seguidores estuvieron impresionados de la velocidad con la que realizó tales trabajos, no dudaban de su talento pero sorprendió por autosuperarse de tal manera que competía contra sí misma en los charts.

No todo fue malo, pero estamos agradecidos de dar la vuelta a la página y ver lo que nos depara este 2021.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para

obtener más recursos y seguir nuestra

playlist en Spotify!