La banda de rock, Juguete Rabioso, da un salto y saca disco en plataformas digitales

Sus integrantes nos platican sobre el reestreno de su disco.

· COS RECORDS,LANZAMIENTOS

En la rueda de prensa del pasado viernes 26 la banda de Rock de los 90's, Juguete Rabioso, nos platicó sobre lo que ha sido esta nueva experiencia deexperimentar y entrar en las plataformas digitalescon el reestreno de su disco “Caras Modernas”.

Los  integrantes de la banda nos contaron los grandes recuerdos que tuvieron cuando iban a grabar sus canciones a Miami. Entre todos los recuerdos, nos platicaron sobre cómo se conocieron y cómo se inició la banda

A pesar de no ser mexicanos, Federico y Santiago  llegaron a México muy jóvenes y estudiaron juntos en el Instituto Luis Vives, fue ahí donde comenzaron a tocar con algunos de sus profesores. Mientras tanto, Coco pertenecía a otra banda, la cual competía con la de sus actuales colegas. Tiempo después  llegaron a Discos Rockotitlán, donde Santiago le otorgó un disco a Tony, Director General de la disquera en esa época.

Este salto a lo digital es algo que en realidad entusiasma a la agrupación, por lo que también planea sacar textos para que el nuevo público conozca un poco más de la historia detrás del proyecto. “Aquel trabajo en familia dejó una huella en México”, compartió la banda, así como la reiteración que esto también se logró porque Discos Rockotitlán era una de las disqueras que más apoyo brindaba a las bandas independientes. 

"El rock rompiendo la proscripción que había en ese México autoritario y qué cambió".

 -Federico Bonasso

Por otro lado, Federico Rabioso también se demostró dispuesto a agregar un toque de modernidad a algunos de sus temas con remixes, aunque Santiago señaló que el hecho de que Caras Modernas fuera tan especial es que es un álbum que sigue siendo vigente hoy en día; esto puede escucharse en temas como ‘Los desaparecidos’ y ‘Mercenario’ que retratan problemáticas en Latinoamérica. “Los años nos han enseñado que las canciones tienen vida propia”, señaló Behm.

Han pasado varios años desde que salió Caras Modernas, los integrantes se tomaron un tiempo para repasar cada uno de los diferentes caminos que han tomado, algunos siendo fieles a sus inicios en la industria y otros incursionando en diferentes áreas. Coco y Santiago lanzaron dos materiales discográficos por separado en los que se atrevieron a experimentar con sonidos que no habrían podido incluir en El Juguete Rabioso, mientras que Federico también se dio la oportunidad de iniciar su carrera como escritor, siendo una extensión de sus habilidades como compositor en la banda.

La tarde se resumió en una conferencia llena de recuerdos, amistades de hace años y rock and roll, sin duda el mejor escenario para presentar la resurrección de un clásico como Caras Modernas. Te invitamos a escucharlo en plataformas para unirte a la celebración y revivir una época memorable, además de echarle un vistazo a la plática, ya que no hay nada como ver al artista desmenuzando su propia obra.

Te invitamos a ver el resto de esta charla del Juguete Rabioso con nuestros amigos de Cultura Mainstream:

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!​